Proyectos de ecologística

972 49 42 51
Proyectos de ecologística

Como especialistas en empresas de logística de Girona conocemos el término de ecologística y sabemos la importancia que tiene hoy en día en el sector. Sabemos que todo lo ecológico está de moda y en el sector del transporte no es menos. Por ello, en el mundo actual y por lo que respecta a Europa, se están tomando medidas para optar por una mayor sostenibilidad.

Se llama ecologística y también logística verde y surge ante la necesidad de buscar un mundo mejor. Como en otros campos, la ecología se aplica a este sector ya que expertos indican que dentro de 15 años aproximadamente, todos los medios de transporte emitirán un 44% más de Co2, lo cual resulta increíblemente preocupante.

Desde las empresas de logística de Girona entendemos que el transporte es uno de los principales factores que influyen sobre el medio ambiente, y además el segundo gasto más importante que tenemos los europeos. Por ello, es imprescindible que nos concienciemos, no solo las empresas de transporte, si no todos nosotros para conseguir un lugar mejor donde vivir.

La ecologística se dedica sobre todo a la logística inversa, es decir, al retorno de productos tales como envases, residuos peligrosos o contaminantes, y embalajes. Una iniciativa que trata de hacer este trabajo de forma que dañe lo mínimo posible al planeta.

El programa Horizonte 2020 es una de las medidas que ha propuesto la Unión Europea sobre logística verde para crear un sistema de transporte por carretera mucho más ecológico y más respetuoso con nuestro planeta. Mediante proyectos como este, conseguimos frenar las emisiones de Co2 y por extensión el calentamiento global.

En Mascotrans Logístics conocemos todos estos proyectos y estaremos encantados de solucionar cualquier duda al respecto. Para cualquier trabajo que necesites, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros sin compromiso.