La transpaleta, reina indiscutible del almacenaje

972 49 42 51
La transpaleta, reina indiscutible del almacenaje

En nuestra empresa especializada en el almacenaje de mercancías en Girona, Mascotrans Logístics, somos expertos dedicados a la logística desde hace más de 50 años. Durante este tiempo hemos podido ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, siempre con ganas de mejorar y de hacer que nuestra labor marque la diferencia.

En esta ocasión queremos hablaros de la transpaleta (también llamada transpalé), sin duda la reina del almacenaje. Una herramienta que ha sido indispensable en el desarrollo de esta práctica que venimos ejecutando desde hace décadas.

Se trata de un aparato de uso extendido en almacenes para llevar a cabo diversas tareas que guardan relación con la mercancía que se almacena, ya sea la carga y descarga o el traslado. También se utiliza para esas operaciones que caen bajo la etiqueta de picking (la tarea de recoger uno o varios productos del almacén).

Un transpalé o transpaleta se forma por una horquilla, compuesta a su vez por dos brazos colocados paralelamente, y horizontales, que se unen a un cabezal, en el cual están situadas las ruedas. Por supuesto, las usamos habitualmente en nuestra empresa de almacenaje de mercancías en Girona.

Existen básicamente dos tipos: la manual o hidráulica y la eléctrica. La primera es sencilla y eficaz, y se usa habitual y generalmente en el traslado de cargas sobre palé, desde los sitios de operación hasta los de almacenamiento. La eléctrica vendría a ser su versión evolucionada, con un motor eléctrico para aumentar la facilidad de manejo. Normalmente se echa mano de ellas cuando por distancia, peso o frecuencia de movimientos no es recomendable usar una manual.

Eso es todo por hoy. Recuerda que en Mascotrans Logístics encontrarás el servicio logístico necesario para tus mercancías. Confía en nuestra experiencia. Te esperamos. 

haz clic para copiar mailmail copiado