El picking

972 49 42 51
El picking

¿Qué es picking? En este primer post de nuestro centro de almacenaje de mercancías en Girona te explicaremos qué significa este término anglosajón, que en el mundo de los proyectos logísticos hace referencia directamente a la tarea de recoger unidades de uno o varios productos, almacenados en distintas zonas, que deben prepararse para el envío de uno o varios pedidos.

Una de las características fundamentales de este sistema de trabajo en almacén es la gran importancia de la mano de obra, algo que tenemos totalmente controlado en nuestro centro de almacenaje de mercancías en Girona, pues normalmente suele ser uno de los puntos más críticos en el sector a la hora de mantener un buen nivel de productividad y rentabilidad en la cadena de suministro. 

 Así pues, en Mascotrans Logistics tenemos en cuenta factores como los siguientes para que nuestro "picking" sea rápido y de calidad:

- Todas nuestras tareas relacionadas con el picking se hacen a nivel de suelo: huir del picking vertical, como nosotros hacemos, maximiza la eficacia de nuestros profesionales en logística.

- Buena planificación de nuestro centro logístico para limitar las zonas de recogida de artículos en la preparación de un pedido: hay que disminuir al máximo la cantidad de localizaciones distintas donde practicar el picking. De esta manera, cumplimos uno de nuestros objetivos: crece la productividad del operario, gracias a esta concentración de género, permitiéndole encontrar los artículos más fácilmente disminuyendo los tiempos de tránsito, factores que combinados hacen factible un trabajo más ágil y veloz.

haz clic para copiar mailmail copiado