• Mascotrans prevé un crecimiento del 80% este 2017 en sus operaciones con origen en la zona centro
    Mascotrans prevé un crecimiento del 80% este 2017 en sus operaciones con origen en la zona centro
    12 de Diciembre de 2017

    En los últimos meses Mascotrans ha estado trabajando intensamente para ofrecer un servicio más completo y globalizado a sus clientes, el resultado: una previsión de crecimiento del 80% en sus operaciones con origen en la zona centro (Madrid) al cierre del ejercicio de 2017. 

    Fruto de los esfuerzos de la compañía logística, en los últimos meses ésta ha visto aumentar la cifra de mercancías transportadas con origen en la capital española, que se han distribuido tanto por territorio nacional como internacional. 

    Con esto, la empresa con sede en Celrà, reafirma su vocación global y su orientación al cliente, que la llevan a apostar siempre por aquellas acciones que permitirán satisfacer las necesidades presentes y futuras de las compañías con las que colabora en el plano logístico y de transporte. 

  • Mascotrans participa en la mesa de diálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de Cruz Roja
    Mascotrans participa en la mesa de diálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de Cruz Roja
    2 de Noviembre de 2017

    El pasado martes 31 de octubre, Lluis Miró, COO de Mascotrans, asistió a la mesa de diálogo sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa organizada por Cruz Roja Girona en el marco de la Fira de Mostres de la ciudad. Una nueva oportunidad para reivindicar la importancia de trabajar desde los valores.

    La RSC, un nuevo método de gestión

    Más allá de la definición y ejecución de estrategias para mejorar la sociedad y el entorno en el que la empresa desempeña su actividad, la RSC debe entenderse hoy como una nueva forma de trabajar intrínseca a la organización.

    En este contexto, es importante que tanto pymes como grandes empresas tomen conciencia de su responsabilidad: las organizaciones representamos el motor del cambio en nuestra sociedad.

    Las áreas que debe tener en cuenta la empresa a la hora de desarrollar buenas prácticas en toda su actividad son: las personas (el equipo), la sociedad, el medio ambiente, los proveedores, los clientes y, por supuesto, también los accionistas.

    Partiendo de este modelo, la empresa debería empezar por preguntarse cómo trata a las personas que integran su equipo: ¿qué hacemos para que las personas sean felices en su puesto de trabajo?

    En este sentido, en Mascotrans apostamos por la flexibilidad, la conciliación y la promoción interna, así como por la formación continua de los equipos. 

    De todas las áreas mencionadas, una mayoría de las empresas invitadas a la mesa de diálogo admitía que la del medio ambiente era la más deficitaria a nivel de políticas de responsabilidad social. El motivo, mayoritariamente, la falta de alternativas viables y sostenibles en tareas como la del transporte. 

    Lluis Miró explicaba, en referencia a este punto, que desde Mascotrans ya se están realizando esfuerzos por integrar una red de transporte más sostenible y ecológica.

    Más allá de todo esto, veíamos en el debate como la RSC, además de una forma más responsable de gestionar la empresa, es también una forma de conseguir una mayor rentabilidad en la empresa. Una empresa que trabaja en coherencia con unos valores positivos para el entorno, muy pronto conseguirá mejores resultados.

    Entendiendo la RSC como un reflejo de la esencia de la compañía y tomando la responsabilidad que nos corresponde como empresa, en Mascotrans apostamos por un modelo de gestión que aporte mejoras a nuestra sociedad.

    Así, ya colaboramos con Cruz Roja en sus programas de insersión laboral y apostamos por la formación y el desarrollo de nuevos profesionales. Además, como ya comentábamos, trabajamos para un mejor clima laboral apostando por la flexibilidad y la formación interna. A nivel de medio ambiente, estamos buscando nuevas alternativas, entendiendo que el transporte o es sostenible o no será. ¡Y seguiremos trabajando!

    Estamos convencidos que, como empresa, debemos devolverle a la sociedad y el medio ambiente lo que nos ofrece dándonos la posibilidad de llevar a cabo nuestro trabajo. 








  • Visitamos el Lycée Ernest Ferroul para iniciar colaboración transfronteriza con el centro formativo
    Visitamos el Lycée Ernest Ferroul para iniciar colaboración transfronteriza con el centro formativo
    23 de Octubre de 2017

    El pasado jueves estuvimos en Lézignan-Corbières, visitando las instalaciones del Lycée Ernest Ferroul, un instituto francés donde se imparten grados en transporte y logística.

    Conocer las instalaciones del instituto fue una grata experiencia, sus instalaciones están ampliamente preparadas para atender las necesidades formativas de sus estudiantes. 

    Más allá de esto, nuestra visita al centro tenía por objetivo poder hablar con las personas coordinadoras de estos dos grados, así como con el director del centro, puesto que éste está impulsando un programa de colaboraciones entre empresas y centros de formación en el que, desde Mascotrans, hemos decidido implicarnos.

    El programa en cuestión contempla, como avanzábamos, la colaboración entre escuelas y empresas del sector de la logística en diversos países. Con esto, se persigue que los estudiantes puedan disfrutar de una experiencia formativa más completa, que incluya la experiencia internacional en empresa. 

    Aunque aún quedan algunos detalles por concretar, ya se ha acordado que los estudiantes del Lycée podrán visitar nuestras instalaciones de forma periódica. Asimismo, Mascotrans acogerá estudiantes franceses que decidan realizar sus prácticas en Catalunya. 

    Nos encanta anunciar una colaboración que, estamos convencidos, es una apuesta por la formación de nuevos profesionales y el desarrollo del talento en nuestro sector. 

    Nuestro más sincero agradecimiento a Mr. LAHOGUE, Proviseur adjoint, Mme. MONTURIOL, Professeur de transport et logistique y Mme. KUNDID, Professeur d'espagnol, por hacerlo posible.

    ¡Seguiremos contándoos a medida que avancemos en esta colaboración!

  • ¿Nos vemos en SIL Barcelona? Presentación de nuestro nuevo logo y brindis por el futuro
    ¿Nos vemos en SIL Barcelona? Presentación de nuestro nuevo logo y brindis por el futuro
    1 de Junio de 2017

    Seguimos anunciando novedades en el marco de esta nueva etapa que recién comenzamos y esta nos hace especial ilusión. Llevamos mucho tiempo trabajando en un logotipo que, manteniendo la esencia de lo que llevamos siendo durante 24 años, nos permitiera reflejar en nuestra imagen esa voluntad de innovar, avanzar y crecer. Creemos que lo hemos conseguido.

    Todo ello nos lleva a invitaros a brindar con nosotros por la innovación, por el cambio, por la constante mejora. A invitaros a brindar por el futuro en la presentación de nuestro nuevo logo que celebraremos el próximo 6 de junio, en el marco del SIL Barcelona, en el estand que compartimos con nuestro partner logístico, Palibex, el C328.

    Será un placer compartir ideas, proyectos y visiones alrededor del mundo de la logística y explicaros cuál es nuestra propuesta de ahora en adelante. Estamos convencidos de que no podía haber mejor momento para presentar nuestra imagen renovada que en un SIL en el que la innovación tomará un papel protagonista. 

    Si acudís al SIL Barcelona y, por cualquier motivo no pudierais asistir a nuestra presentación, no dudéis en pasar por nuestro stand (C328) para compartir visiones y proyectos de futuro. ¡Será un placer estar en contacto! 






  • ¡Buscamos operativo/a de tráfico internacional!
    ¡Buscamos operativo/a de tráfico internacional!
    15 de Mayo de 2017

    Como os hemos avanzado en estos días, en Mascotrans hemos iniciado una nueva etapa de innovaciones, cambios y crecimiento. Por ello anunciábamos ayer muchas novedades en nuestra comunicación y, por ello, ¡hoy anunciamos que ampliamos nuestro equipo!

    Estamos buscando un/a operativo/a para nuestro departamento de tráfico internacional. Es imprescindible que la persona que ocupe el puesto sepa desenvolverse en diversos idiomas (preferentemente italiano, francés o inglés). La formación necesaria para desempeñar el cargo irá a cargo de la empresa.

    El puesto a ocupar está situado en nuestras oficinas de Celrà, Girona.

    Podéis enviar vuestro CV a lmiro@mascotrans.com.

    ¿Formamos equipo?



  • Evolucionamos para seguir ofreciendo el mejor servicio en logística y transporte
    Evolucionamos para seguir ofreciendo el mejor servicio en logística y transporte
    11 de Mayo de 2017

    La innovación, el continuo movimiento, son partes esenciales del crecimiento. Para Mascotrans, crecer es ofrecer, cada día, un mejor servicio en logística y transporte y es por ello que estamos encantados de anunciaros que iniciamos una nueva etapa.

    Una etapa que se inicia con la publicación de esta página web desde donde nos leéis, pero que es mucho más que eso. En los próximos meses os daremos muchas noticias y, entre otras muchas novedades, esta son algunas de las cosas que nos esperan:

    • Re-diseño de nuestra imagen gráfica. Llevamos mucho tiempo trabajando en una versión modernizada y mejorada del logotipo que, desde hace años, nos identifica allá a donde vamos. ¡Muy pronto podréis ver el resultado de todo este trabajo!
    • Redes sociales. Mascotrans ya está, además de en Facebook, en LinkedIn y Twitter. Abrimos nuevos puentes de comunicación con nuestros clientes y públicos para llegar más lejos, juntos. ¡Síguenos!
    • Nueva newsletter. Muy pronto podrás recibir todas las novedades de lo que sucede en Mascotrans recibiendo directamente en tu correo electrónico nuestras últimas noticias. Nos encantará compartir contigo consejos y novedades alrededor de la logística y el transporte.
    • Muchas colaboraciones. Somos, y queremos seguir siendo, una empresa comprometida con el territorio. Estamos trabajando para cerrar colaboraciones con diversas entidades sociales y... ¡Hasta aquí podemos leer!, muy pronto os contaremos más.

    Seguimos trabajando, seguimos avanzando. Os contaremos más en próximas noticias. ¡Hasta pronto!