La fase de preparación de pedidos

972 49 42 51
La fase de preparación de pedidos

Una de las fases más importantes en el trabajo de las empresas de logística en Girona es la preparación de pedidos, debido a que cualquier fallo en esta parte de la cadena llegará a los clientes y, en un mundo en el que hay tanto competencia en lo que al comercio electrónico se refiere, puede significar la diferencia entre mantener o perder un cliente.

Así, en la fase de preparación de pedidos de Mascotrans Logístics se realizan todas las operaciones que incluyen recoger el producto de sus localizaciones en almacén y situarlos en la zona de expedición de la forma más eficiente y según criterios internos de calidad. Y es en esta fase donde, por ejemplo, se agrupan los distintos productos, en el caso de que sean dos o más, para su embalaje y posterior envío.

Cualquier golpe, fallo o daño que se produzca en esta fase de las empresas de logística en Girona se mantendrá en el resto de la cadena, ya que una vez embalado, el producto quedará protegido. Pero si se embala con el daño ya en el mismo, así como si se produce algún error de cantidad o referencia o en las condiciones de embalaje o limpieza, el fallo casi con toda seguridad llegará al cliente, con el perjuicio para la empresa que ello conllevaría.

Por ello, para una correcta realización de la preparación de pedidos, es fundamental disponer de un buen sistema de gestión de almacenes, otro de recogida en zona de almacenaje (el ya explicado picking) y, por último, una fase de consolidación en zona de expedición.