Apiladores y carretillas elevadoras

972 49 42 51
Apiladores y carretillas elevadoras

En cualquier almacén de mercancías, como en el almacenaje de mercancías en Girona, siempre habrá al menos dos de estos tres elementos: traspaletas, apiladores eléctricos y/o carretillas elevadoras, popularmente conocidas como "toro".

En el almacenaje de mercancías de Girona caben todas ellas. En otro artículo ya hablamos acerca de las traspaletas, así que hoy nos toca hacerlo de apiladores y carretillas eléctricas.

Los apiladores eléctricos son máquinas para el almacenaje que están a medio camino entre las traspaletas y las carretillas elevadoras o toros. Al igual que las traspaletas se suelen manejar a pie mientras se camina, aunque también hay modelos en los que el conductor está de pie pero montado sobre el apilador.

Al igual que las carretillas, los apiladores pueden elevar sus uñas. Dependiendo del tipo de elevador se pueden elevar hasta cuatro o cinco metros, aunque los más utilizados rondan los tres metros. La gran ventaja del apilador es que te resulta mucho más manejable que una carretilla elevadora, por lo que es la maquinaria que más suele usarse en almacenes de tamaño pequeño y medio.

La carretilla elevadora, sin embargo, está indicada para exterior y almacenes grandes, con mucha altura de estanterías y espacio entre ellas. La carretilla tiene más peso que el apilador, por lo que puedes elevar con ella cargas más pesadas y a mayor altura. Su conductor va sentado mientras conduce y debe llevar abrochado el cinturón de seguridad, además de cumplir con otras medidas de protección y seguridad.

En ambos casos lo más normal es que el motor sea eléctrico, aunque también existen motores de explosión, sobre todo carretillas elevadoras al poder ser usadas también en exterior.

En Mascotrans Logístics utilizamos ambas herramientas de trabajo, el apilador para trabajos delicados dentro del almacén y la carretilla elevadora para el exterior y para manipular grandes cargas.