• La fase de preparación de pedidos

    5

    Apr

    La fase de preparación de pedidos

    Una de las fases más importantes en el trabajo de las empresas de logística en Girona es la preparación de pedidos, debido a que cualquier fallo en esta parte de la cadena llegará a los clientes y, en un mundo en el que hay tanto competencia en lo que al comercio electrónico se refiere, puede significar la diferencia entre mantener o perder un cliente.

    Así, en la fase de preparación de pedidos de Mascotrans Logístics se realizan todas las operaciones que incluyen recoger el producto de sus localizaciones en almacén y situarlos en la zona de expedición de la forma más eficiente y según criterios internos de calidad. Y es en esta fase donde, por ejemplo, se agrupan los distintos productos, en el caso de que sean dos o más, para su embalaje y posterior envío.

    Cualquier golpe, fallo o daño que se produzca en esta fase de las empresas de logística en Girona se mantendrá en el resto de la cadena, ya que una vez embalado, el producto quedará protegido. Pero si se embala con el daño ya en el mismo, así como si se produce algún error de cantidad o referencia o en las condiciones de embalaje o limpieza, el fallo casi con toda seguridad llegará al cliente, con el perjuicio para la empresa que ello conllevaría.

    Por ello, para una correcta realización de la preparación de pedidos, es fundamental disponer de un buen sistema de gestión de almacenes, otro de recogida en zona de almacenaje (el ya explicado picking) y, por último, una fase de consolidación en zona de expedición.





  • Las carpas circunstanciales

    4

    Mar

    Las carpas circunstanciales

    Como expertos en almacenaje de mercancías en Girona, conocemos bien los diferentes sistemas que, para almacenar productos, puede utilizar una empresa o un comercio. Uno de ellos son las carpas circunstanciales de almacenaje.

    Una carpa circunstancial de almacenaje, y como expertos en almacenaje de mercancías en Girona tenemos conocimiento de ello, es aquella estructura efímera, flexible, robusta y desmontable, que se instala en alguno de los espacios libres de un recinto empresarial, y permite responder de manera ágil y eficaz a una necesidad puntual de almacenamiento.

    Las necesidades puntuales de almacenamiento, suelen derivarse siempre de acontecimientos no previstos en el normal devenir de tu negocio, que generan excesos de producción o caídas de la demanda. En estas situaciones, las mercancías se acumulan y hay que buscar un espacio para almacenarlas si no queremos que se deterioren. En estos casos, la carpa circunstancial se revela como una solución rápida y económica para almacenar mercancías, sin que sea necesario que inviertas en alquilar una nave ajena o construir un almacén. Existen, eso sí, diferentes tipos de carpas circunstanciales de almacenaje. Los principales son los que siguen:

    - De lona: las más manejables y de menor coste. constan de una estructura de metal o plástico cubierta por una lona. Son las más endebles.

    - De paneles: constan también de una estructura de metal o plástico, pero el cerramiento se soluciona con paneles de acero, aluminio o plástico. Resisten más que las carpas de lona, pero también son más engorrosas y de difícil manejo. Por el contrario, estarás más cómodo trabajando en su interior.

    En Mascotrans Logistics estamos a tu disposición para atender cualquier necesidad derivada del almacenaje y la logística que tu empresa o negocio experimente. Si necesitas cualquier tipo de servicio, no dudes a la hora de contactar con nosotros. Te atenderemos con la mayor rapidez y, siempre, con una sonrisa. Nuestra vocación es el servicio. 

  • Apiladores y carretillas elevadoras

    6

    Feb

    Apiladores y carretillas elevadoras

    En cualquier almacén de mercancías, como en el almacenaje de mercancías en Girona, siempre habrá al menos dos de estos tres elementos: traspaletas, apiladores eléctricos y/o carretillas elevadoras, popularmente conocidas como "toro".

    En el almacenaje de mercancías de Girona caben todas ellas. En otro artículo ya hablamos acerca de las traspaletas, así que hoy nos toca hacerlo de apiladores y carretillas eléctricas.

    Los apiladores eléctricos son máquinas para el almacenaje que están a medio camino entre las traspaletas y las carretillas elevadoras o toros. Al igual que las traspaletas se suelen manejar a pie mientras se camina, aunque también hay modelos en los que el conductor está de pie pero montado sobre el apilador.

    Al igual que las carretillas, los apiladores pueden elevar sus uñas. Dependiendo del tipo de elevador se pueden elevar hasta cuatro o cinco metros, aunque los más utilizados rondan los tres metros. La gran ventaja del apilador es que te resulta mucho más manejable que una carretilla elevadora, por lo que es la maquinaria que más suele usarse en almacenes de tamaño pequeño y medio.

    La carretilla elevadora, sin embargo, está indicada para exterior y almacenes grandes, con mucha altura de estanterías y espacio entre ellas. La carretilla tiene más peso que el apilador, por lo que puedes elevar con ella cargas más pesadas y a mayor altura. Su conductor va sentado mientras conduce y debe llevar abrochado el cinturón de seguridad, además de cumplir con otras medidas de protección y seguridad.

    En ambos casos lo más normal es que el motor sea eléctrico, aunque también existen motores de explosión, sobre todo carretillas elevadoras al poder ser usadas también en exterior.

    En Mascotrans Logístics utilizamos ambas herramientas de trabajo, el apilador para trabajos delicados dentro del almacén y la carretilla elevadora para el exterior y para manipular grandes cargas.

  • Debemos estar preparados para el aumento de trabajo cada Navidad

    10

    Ene

    Debemos estar preparados para el aumento de trabajo cada Navidad

    En las mejores empresas de logística de Girona somos conscientes de que existen algunas épocas del año en el que se multiplica exponencialmente el nivel de trabajo. Uno de esos periodos sin duda es la Navidad. Durante tales días las compras de toda clase de productos tanto en comercios físicos como por Internet y los envíos de mercancía se generalizan por todo el país. Es especialmente importante en esas fechas tan importantes realizar unos trabajos seguros y de manera puntual, ya que en cierta manera somos los Reyes Magos de mucha gente.

    No todas las empresas están preparadas para dicho reto. Muchas empresas de logística en Girona están habituadas a un tráfico de encargos determinado y cuando aumentan de esa manera se desbordan y comienzan las incidencias. Nosotros tenemos una gran experiencia en el almacenaje de mercancías y en la gestión de envíos, por eso estamos preparados para reaccionar ante toda clase de periodos de manera solvente. Cada Navidad nos preparamos para ofrecer nuestra mejor versión y aumentar así nuestras cifras sin bajar la calidad de nuestro servicio.

    A veces el entregar un pedido a tiempo o el gestionar bien un encargo puede ser de vital importancia. En unas fechas tan señaladas como son las Navidades, la diferencia puede terminar siendo mucho más notable que en otros meses del año. 

    Es importante que confíes en una empresa que sepas que no te va a fallar ningún día del año. Cuenta siempre con la experiencia y en la profesionalidad laboral que te ofrecemos el equipo de especialistas que formamos Mascotrans Logístics. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.   

  • La revolución en el comercio: la tienda sin cajas

    7

    Dic

    La revolución en el comercio: la tienda sin cajas

    La revolución que ha supuesto Internet para el comercio no parece terminar. Sin duda, los profesionales del sector de la distribución sabemos que es necesario adaptar nuestros sistemas a un consumidor que puede comprar en cualquier momento del día, todos los días de la semana. Las empresas de logística en Girona como la nuestra ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes para que puedan responder a esta demanda creciente.

    El control de los stocks, la recogida y la distribución de las mercancías, la preparación de los pedidos, son algunos de los servicios que ofrecemos para ayudar a nuestros clientes en este nuevo sistema de ventas.

    No obstante, ahora se ha dado un nuevo paso en la venta al consumidor con el anuncio del primer espacio de venta sin cajas. Es la última idea de uno de los gigantes de la distribución mundial.

    Básicamente, esta nueva tienda no dispone de cajas para pagar. Los clientes entran en ella, seleccionan los productos que quieren y se van. Mediante unos sensores, la tienda identifica los productos que faltan en las estanterías y los añade al carrito virtual del cliente. Al final se emite un recibo cuando el consumidor abandona la tienda. La factura se paga mediante la cuenta que cada uno de los clientes tiene en la web de la empresa distribuidora. Lo único que se necesita es tener un Smartphone compatible.

    Para ayudar a tu empresa a ofrecer un servicio más rápido y efectivo al consumidor nuestra compañía dispone de un sistema integrado realmente eficaz. Consulta a los profesionales de Mascontrans Logístics si quieres conocer con más detalle todos nuestros servicios.

    Confía en una de las empresas de logística en Girona que ofrece más versatilidad y unos precios más competitivos.

  • Proyectos de ecologística

    16

    Nov

    Proyectos de ecologística

    Como especialistas en empresas de logística de Girona conocemos el término de ecologística y sabemos la importancia que tiene hoy en día en el sector. Sabemos que todo lo ecológico está de moda y en el sector del transporte no es menos. Por ello, en el mundo actual y por lo que respecta a Europa, se están tomando medidas para optar por una mayor sostenibilidad.

    Se llama ecologística y también logística verde y surge ante la necesidad de buscar un mundo mejor. Como en otros campos, la ecología se aplica a este sector ya que expertos indican que dentro de 15 años aproximadamente, todos los medios de transporte emitirán un 44% más de Co2, lo cual resulta increíblemente preocupante.

    Desde las empresas de logística de Girona entendemos que el transporte es uno de los principales factores que influyen sobre el medio ambiente, y además el segundo gasto más importante que tenemos los europeos. Por ello, es imprescindible que nos concienciemos, no solo las empresas de transporte, si no todos nosotros para conseguir un lugar mejor donde vivir.

    La ecologística se dedica sobre todo a la logística inversa, es decir, al retorno de productos tales como envases, residuos peligrosos o contaminantes, y embalajes. Una iniciativa que trata de hacer este trabajo de forma que dañe lo mínimo posible al planeta.

    El programa Horizonte 2020 es una de las medidas que ha propuesto la Unión Europea sobre logística verde para crear un sistema de transporte por carretera mucho más ecológico y más respetuoso con nuestro planeta. Mediante proyectos como este, conseguimos frenar las emisiones de Co2 y por extensión el calentamiento global.

    En Mascotrans Logístics conocemos todos estos proyectos y estaremos encantados de solucionar cualquier duda al respecto. Para cualquier trabajo que necesites, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros sin compromiso.

  • El control del stock

    13

    Oct

    El control del stock

    Las empresas que nos dedicamos al transporte sabemos de la importancia que tiene una buena organización del stock. Para ello es necesario contar con máquinas adecuadas y una programación clara del almacén, la llegada y la salida de las mercancías. Entre las empresas de logística en Girona, la nuestra ofrece un servicio especial destinado a mejorar el control que hacen nuestros clientes de su stock. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener un poco más en ese punto.

    El control de las existencias, de la mercancía, que tenemos en nuestro almacén es básico para cualquier empresa. De ese modo podremos conocer siempre la capacidad de autoabastecimiento atendiendo a las ventas que hacemos cada día.

    De hecho, el stock nos indica el número de días de consumo que las existencias van a cubrir. Controlando esos datos sabremos la cantidad de mercancía que tenemos en el almacén disponibles a nuestros clientes. Al mismo tiempo, también sabemos si los productos que hemos pedido son los suficientes para mantener el ritmo de las ventas.

    Hay que tener en cuenta que un problema en el stock puede dar lugar a situaciones complicadas en el abastecimiento. De ahí la necesidad de llevar un control adecuado y exacto de todos los productos disponibles y saber la capacidad que tenemos.

    En el caso de que necesites ayuda para el control de tu almacén y del stock que tienes te aconsejamos que consultes a unos profesionales. Te pueden ofrecer soluciones creativas que permitan lograr una mayor optimización de los recursos. En Mascotrans Logístics contamos con amplia experiencia en el sector.

    Nos encontramos entre las empresas de logística en Girona que ofrece una mayor variedad de servicios, desde la manipulación de la mercancía hasta la distribución.

  • La organización de nuestro almacén

    13

    Sep

    La organización de nuestro almacén

    Uno de los elementos que marcan la diferencia en el funcionamiento de las empresas de logística de Girona es el sistema que utilizamos para el almacenaje de mercancías en Girona. Contar con estanterías paletizadas es una cuestión fundamental que nos permite responder con celeridad a todos los requerimientos de nuestros clientes.

    Contar con una amplia variedad de estanterías nos permite adoptar diferentes criterios en el almacenaje de mercancías en Girona lo que posibilita que nuestro personal minimice los tiempos de carga, manipulación y almacenamiento ofreciendo, por tanto, un servicio rápido y eficiente al ciento por ciento. Contamos con zonas de almacenaje dedicadas exclusivamente a sistemas de paletización convencional, con pasillos amplios entre las estanterías que permiten el paso de las carretillas sin necesidad de tener que realizar maniobras y con acceso inmediato a cada uno de los productos guardados.

    Determinados productos, generalmente perecederos, precisan de uns sistema de almacenaje dinámico que permita que los productos que primero entraron en el almacén sean también los primeros en abandonarlo cuando llega el momento de entregar los pedidos, es lo que se conoce como sistema FIFO (First in-First out, el primero en entrar, el primero en salir). Este sistema, además de aprovechar al máximo el espacio de almacenaje,  reduce tanto el tiempo de espera de los productos como el tiempo necesario para el proceso de carga.

    Si a esto le unimos un sistema informático que permite la localización inmediata de cuantas referencias y productos guardamos en nuestros almacenes, se comprende a la perfección por qué Mascotrans Logístics puede ofrecer un servicio tan eficiente.

  • Seguridad, puntualidad y eficiencia; las claves de la logística

    11

    Ago

    Seguridad, puntualidad y eficiencia; las claves de la logística

    Las mejores empresas de logística de Girona tenemos cada vez más volumen de trabajo, pero esto no afecta de manera negativa a nuestros resultados ya que tenemos muy claras cuales son nuestras máximas que nunca debemos descuidar. El futuro de la logística y el transporte son prometedores ya que son los sectores que más rápido están creciendo en los últimos años y nosotros queremos seguir siendo líderes del sector gracias a un trabajo bien hecho.

    Seguridad: Para nosotros es fundamental el no dañar la mercancía ni poner nunca en peligro la integridad física de los trabajadores que la manipulan. Por eso cumplimos escrupulosamente las normas de calidad y de seguridad estipuladas.

    Puntualidad: sabemos que tenemos que ser muy puntuales en la gestión y transporte de todo tipo de cargas. Es fundamental ser muy serios en ese aspecto, porque de nuestro trabajo depende la producción de nuestros clientes. No nos podemos permitir atascar el trabajo de alguien que confía en nosotros, por eso siempre hacemos nuestra labor a tiempo. 

    Eficiencia: a pesar de nuestra profesionalidad y de nuestro cuidado de los detalles, ofrecemos los servicios más baratos que puedas encontrar en cualquiera de las empresas de logística de Girona, pero sin rebajar nuestro sacrificio. Eso es porque podemos ajustar las cifras gracias a nuestra enorme eficiencia laboral.  

    Pese al tiempo que llevamos realizando nuestro trabajo, nos esforzamos cada día más para seguir mejorando y para que cada vez más empresas y clientes confíen en nosotros.

    Cuenta con la enorme experiencia de Mascotrans Logístics.

  • La transpaleta, reina indiscutible del almacenaje

    12

    Jul

    La transpaleta, reina indiscutible del almacenaje

    En nuestra empresa especializada en el almacenaje de mercancías en Girona, Mascotrans Logístics, somos expertos dedicados a la logística desde hace más de 50 años. Durante este tiempo hemos podido ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, siempre con ganas de mejorar y de hacer que nuestra labor marque la diferencia.

    En esta ocasión queremos hablaros de la transpaleta (también llamada transpalé), sin duda la reina del almacenaje. Una herramienta que ha sido indispensable en el desarrollo de esta práctica que venimos ejecutando desde hace décadas.

    Se trata de un aparato de uso extendido en almacenes para llevar a cabo diversas tareas que guardan relación con la mercancía que se almacena, ya sea la carga y descarga o el traslado. También se utiliza para esas operaciones que caen bajo la etiqueta de picking (la tarea de recoger uno o varios productos del almacén).

    Un transpalé o transpaleta se forma por una horquilla, compuesta a su vez por dos brazos colocados paralelamente, y horizontales, que se unen a un cabezal, en el cual están situadas las ruedas. Por supuesto, las usamos habitualmente en nuestra empresa de almacenaje de mercancías en Girona.

    Existen básicamente dos tipos: la manual o hidráulica y la eléctrica. La primera es sencilla y eficaz, y se usa habitual y generalmente en el traslado de cargas sobre palé, desde los sitios de operación hasta los de almacenamiento. La eléctrica vendría a ser su versión evolucionada, con un motor eléctrico para aumentar la facilidad de manejo. Normalmente se echa mano de ellas cuando por distancia, peso o frecuencia de movimientos no es recomendable usar una manual.

    Eso es todo por hoy. Recuerda que en Mascotrans Logístics encontrarás el servicio logístico necesario para tus mercancías. Confía en nuestra experiencia. Te esperamos. 

  • El auge del comercio por Internet

    13

    Jun

    El auge del comercio por Internet

    Las empresas de logística de Girona somos conscientes de que en los últimos años el comercio por Internet se ha disparado y en las próximas décadas todo indica que va a seguir subiendo tales cifras. Esta situación está cambiado las reglas del juego de manera radical. El rápido éxito de empresas como Amazon son un claro ejemplo de las nuevas formas de consumir de los ciudadanos. 

    Cada vez es menos importante los establecimientos físicos y para el éxito de una empresa necesitamos el potenciar sobre todo nuestra comunicación en la red, nuestro posicionamiento online además de contar con una empresa logística de Girona de confianza.

    Los productos físicos tienen que almacenarse y transportarse de un lugar a otro de manera fiable y segura. Por eso nuestro sector es más necesario que nunca. Los usuarios piden toda clase de productos de todas las procedencias posibles con un sólo click, pero es necesario que una empresa se ocupe de que esos productos lleguen a su destino puntualmente y sin altercados. Por eso sólo debes de contar con una corporación con la experiencia suficiente en este trabajo.

    En Mascotrans Logístics llevamos más de 50 años ejerciendo este trabajo. Pese a que cada día nos adaptamos a los nuevos tiempos para ser cada vez más eficaces en nuestra labor, el espíritu y la motivación de la que hacemos gala es la misma que teníamos el día que abrimos por primera vez. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. 
      

  • El picking

    19

    May

    El picking

    ¿Qué es picking? En este primer post de nuestro centro de almacenaje de mercancías en Girona te explicaremos qué significa este término anglosajón, que en el mundo de los proyectos logísticos hace referencia directamente a la tarea de recoger unidades de uno o varios productos, almacenados en distintas zonas, que deben prepararse para el envío de uno o varios pedidos.

    Una de las características fundamentales de este sistema de trabajo en almacén es la gran importancia de la mano de obra, algo que tenemos totalmente controlado en nuestro centro de almacenaje de mercancías en Girona, pues normalmente suele ser uno de los puntos más críticos en el sector a la hora de mantener un buen nivel de productividad y rentabilidad en la cadena de suministro. 

     Así pues, en Mascotrans Logistics tenemos en cuenta factores como los siguientes para que nuestro "picking" sea rápido y de calidad:

    - Todas nuestras tareas relacionadas con el picking se hacen a nivel de suelo: huir del picking vertical, como nosotros hacemos, maximiza la eficacia de nuestros profesionales en logística.

    - Buena planificación de nuestro centro logístico para limitar las zonas de recogida de artículos en la preparación de un pedido: hay que disminuir al máximo la cantidad de localizaciones distintas donde practicar el picking. De esta manera, cumplimos uno de nuestros objetivos: crece la productividad del operario, gracias a esta concentración de género, permitiéndole encontrar los artículos más fácilmente disminuyendo los tiempos de tránsito, factores que combinados hacen factible un trabajo más ágil y veloz.